Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York consumen casi un millón de comidas cada día. Estas comidas generalmente son saludables. Pero muchos estudiantes reciben muchas calorías en comidas rápidas poco saludables, que compran en las escuelas.
¿Quién decide qué alimentos se ofrecen en las escuelas? ¿Cómo afectan estos alimentos a nuestra salud? ¿Cómo puden participar los estudiantes en las selección de alimentos en las escuelas?
En el verano de 2019, CUP y Bronx Health REACH colaboraron con la artista docente Susana Arellano y los estudiantes del Proyecto Escolar Modelo 327 (CMSP 327) en el Bronx para investigar los alimentos escolares. Los estudiantes salieron de sus clases para documentar las opciones de alimentos en el vecindario, encuestar a los miembros de la comunidad, entrevistar a los interesados que trabajan en el tema y crear arte para visualizar lo que aprendieron. Los estudiantes elaboraron este folleto para ayudar a otros estudiantes a involucrarse en la elección de alimentos en la escuela.